BUENOS AIRES.- La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional se sumó al malestar en el Poder Judicial por la denuncia del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, contra el juez federal Daniel Rafecas.
Su presidente, Luis María Cabral, aseguró esta mañana que tanto él como el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, también criticado por el Vicepresidente, cuentan con el reconocimiento de sus pares por la discreción y prudencia con la que actúan. "Rafecas no es mediático ni vedetista", agregó.
Cabral añadió que ante una irregularidad en la función de un juez, puede ser denunciado por cualquier persona, pero rechazó la forma que utilizó Boudou: "las vías hacen pensar que se trata de una maniobra, que no le hace bien a nadie".
"Quedamos sorprendidos"
El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto reconoció esta mañana que los dichos Boudou sobre el procurador general de la Nación, Esteban Righi, lo sorprendieron. "Quedamos muy sorprendidos por esta situación. Este Gobierno buscó tener una justicia independiente, basta recordar la tarea que hizo Néstor Kirchner en la Corte Suprema. Hay resortes institucionales que tiene que activarse frente a estas manifestaciones", expresó, según Lanacion.com
Agregó, sin embargo, que "pone las manos en el fuego" por el vicepresidente Boudou, algo que no había dicho el ministro Florencio Randazzo y varios dirigentes de primera línea del kirchnerismo. (Lanacion.com-NA)